Magdalena.
En el marco de la conmemoración del 304 aniversario luctuoso del Padre Kino, fue inaugurado el mural de la vida y obra del misionero jesuita, al final de la calle 5 de mayo, en un espacio de la Plaza Monumental.
En el evento estuvieron presentes las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Jesús Rodolfo Martínez Leal, así como el autor del mural, el profesor Juan Manuel Soto Leyva junto a su familia.
Durante la presentación a las autoridades y ciudadanos en general, el muralista explicó en detalle cada uno de los elementos plasmados en el mural, donde se muestran las diversas facetas del padre Eusebio Francisco Kino, como colonizador de la pimería alta, como ganadero, misionero, astrónomo entre muchas otras.
Soto Leyva reconoció que fue un trabajo arduo que realizó en sus ratos libres, después de cumplir con sus obligaciones como maestros de tiempo completo en la escuela primaria Álvaro Obregón y Guadalupe Fernández Colosio, guardando tiempo por las tardes y los fines de semana para cumplir con la encomienda.
Al finalizar la presentación, autoridades municipales y familiares felicitaron al muralista que en su haber también tiene el mural de la independencia y revolución mexicana plasmados en la planta alta del palacio municipal y que elaboró con motivo del centenario de la revolución y bicentenario de la independencia.