Nogales.
Piden tener a la vista el costo del huevo, una vez que éste va en aumento.
La Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) está exigiendo a los comerciantes establecidos de la ciudad, publicar a la vista del público el precio del huevo, como una medida para evitar abusos y alzas indiscriminadas.
El delegado de la dependencia, Ramón Antonio Baldenebro Garduño, indicó que a la fecha no se ha establecido un precio oficial para este producto y de ahí, la fijación a conveniencia de los vendedores.
“Estamos a la espera de que se nos haga llegar la información oficial sobre el precio de este producto”, manifestó, “pero para evitar abusos se les ha pedido a los comerciantes poner a la vista del público el precio del producto”.
Aun no está definido el precio general del producto, señaló, estando en espera de la información de parte de la oficina central de Profeco y con ello, hacerlo saber a los comerciantes.
Por ello los inspectores de la delegación local, agregó, están recorriendo los comercios exhortando a los propietarios, para tener el precio del producto a la vista del público.
“Se les entrega una notificación a los comerciantes”, afirmó, “quienes deben de acatarla y de no hacerlo, se les aplicará una sanción por no cumplir con esta disposición”.
Esta medida es una forma de vigilancia para evitar los abusos, destacó, evitando la asignación de los precios al criterio del comerciante y con ello, se afecte a los compradores.