Nogales.
Requieren apoyo para instalar servicio de energía eléctrica y mobiliario.
El próximo 25 de marzo se inaugurarán las instalaciones de la fundación Venciendo al Autismo, pero no podrán iniciar actividades, pues aún les falta un transformador de electricidad y el mobiliario.
Verónica Valenzuela, directora de la agrupación, manifestó estar muy contenta por que las instalaciones ya son una realidad y agradeció a todos los patrocinadores que hicieron posible este espacio.
“En su momento fue un sueño tener el lugar y desde que nos dieron la noticia de que tendríamos nuestras propias instalaciones hemos esperado ansiosos su culminación”, expresó.
En el evento estarán presentes algunos donadores, entre ellos representantes de Cemex Monterrey, quienes están organizando la inauguración.
Desde que tuvieron conocimiento que en el proyecto no estaba contemplada las instalaciones eléctricas, la cual incluye un transformador, se dieron a la tarea de buscar apoyo y hace ya algunos meses pidieron ayuda en el Ayuntamiento, pero aún no han recibido respuesta, por lo que empezarán a realizar actividades para juntar el dinero.
“En la casa que estamos actualmente, y que acondicionamos para atender a los alumnos, pagamos 6 mil pesos al mes de renta, que se pagan entre todos los padres, es por ello que es difícil que de nuestros bolsillos salga ese dinero”, explicó Verónica.
El nuevo espacio además deberá contar con cocina, pues a los niños se les da alimento especial que se prepara en el lugar, también ocuparán un refrigerador y utensilios de cocina.
En lo que concierne al equipo pueden moverse con lo que actualmente tienen y poco a poco ir comprando lo necesario, pero es imposible estar sin energía eléctrica, el espacio es grande y será difícil llenarlo, pero nada es imposible, finalizó.