Nogales.
El día 31 de marzo es la fecha límite para la revalidación de placas, a partir de ahí se penalizará.
La Agencia Fiscal del Estado continúa ofreciendo el 50 por ciento de descuento en recargos por concepto de revalidación de placas e invita a los contribuyentes a aprovechar los últimos días de marzo para realizar este importante trámite, ya que a partir del 1 de abril se cobrará una penalización del 25 por ciento.
Juan Garcés Mosqueira, subagente fiscal en esta frontera, señaló que durante en enero se ofreció para la regularización de los automovilistas un 100 por ciento de descuento en los recargos, mientras que en febrero fue del 75 y en marzo del 50 por ciento, con lo que buscan que más personas se acerquen a cumplir con sus obligaciones.
Añadió que el primer mes del año representó una fuerte afluencia de personas que acudieron a revalidar sus placas y sobre todo de la tercera edad, mientras que febrero se encontró a la baja y durante marzo conforme se acerca la fecha límite que es el día 31, aumenta el número de contribuyentes.
“Hacemos la invitación a todos los contribuyentes para que acudan a la Agencia Fiscal y no los tomé por sorpresa los recargos de un 25 por ciento a partir del 1 de abril”, agregó el Subagente.
Garcés Mosqueira indicó que para quienes no cuentan con la posibilidad económica de realizar en una sola exhibición el pago para su regularización está el esquema del convenio, el cual se solicita al contribuyente un primer pago del 25 por ciento del total del adeudo y el resto en seis mensualidades.
Añadió que los requisitos para solicitar un convenio son básicos como es presentar licencia de manejo vigente, comprobante de domicilio reciente a su nombre, así como una copia del título del vehículo.