Nogales.
El Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe operará como catedral temporalmente.
Tras el anuncio de la creación de la diócesis de Nogales y la designación del obispo José Leopoldo González, el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe operará como catedral de manera provisional.
Lo anterior fue a dado a conocer por el sacerdote de la parroquia Don Bosco, Javier Mujica, quien agregó que en la parte trasera del Santuario estará la casa del Obispo.
El párroco dijo estar muy contento por esta gran noticia que alegra a los cientos de nogalenses católicos, quienes están ansiosos ya por recibir al obispo designado por el Papa Francisco.
“Nosotros pertenecíamos a la diócesis de Hermosillo y ahora otras iglesias pertenecerán ala diócesis de Nogales”, expresó.
El padre Mujica dijo que el Santuario será temporalmente la catedral, pero se planeará construir una como tal en la ciudad, incluyendo también el seminario, pues éste es el proceso, primeramente se asigna un templo y después se procede a la construcción de la misma.
La diócesis de Nogales se reorganiza de diferente manera y será la encargada de organizar los eventos que le corresponden a la diócesis y en los que anteriormente solo participaba, indicó.
Antes de que el Obispo venga a la ciudad, se entrevistará con el Papa Francisco y después se anunciara la fecha de su llegada.