Nogales.
El dinamismo económico de la ciudad no ha disminuido en los primeros tres meses del año, se ha mantenido la expedición de permisos para la construcción a través de la “Ventanilla Express”.
El director de Planeación del Desarrollo Urbano, Juan Roberto Navarro Velarde, indicó que las autoridades municipales han promovido la facilitación de los trámites, los cuales se concluyen en 24 horas al cumplir los requisitos.
“La solicitud de permisos de construcción no han parado”, explicó, “hay comercios que están remodelando, hay plazas comerciales que se están edificando y las tenemos identificadas sacando sus permisos”.
Las autoridades municipales han establecido la agilización y facilitación de los trámites, señaló, a través de esta ventanilla para apoyar al empresario a minimizar los tiempos y ser eficientes en estos temas.
A través de este programa se realizan los trámites de uso de suelo, de factibilidad, licencias de impacto ambiental, enumeró, los números oficiales que son gestionados en las siguientes 24 horas.
Este mecanismo les ha permitido atender de manera pronta, manifestó, a los emprendedores y pueda contar a tiempo con todos los documentos para la ejecución de una obra, siempre y cuando se cumpla con los requisitos.
Las instrucciones del alcalde han sido acortar la tramitología, destacó, para que con ello se pueda iniciar de inmediato con el negocio o la obra a emprender por los ciudadanos o empresarios.