Nogales.
Alcalde Ramón Guzmán pondera labor de cuerpos policiacos por mantener a la baja índices delictivos.
Al recibir el décimo séptimo reconocimiento por la baja en los índices delictivos, el alcalde Ramón Guzmán Muñoz ponderó la coordinación con los diferentes cuerpos policiacos en materia de prevención.
El director operativo de la policía municipal Francisco Arce Romero, al hacer la entrega del documento, explicó corresponder al mes de febrero por mantener a la baja los robos y los delitos patrimoniales.
“Esto quiere decir que se están haciendo bien los trabajos de prevención”, destacó el presidente municipal, “que se está intimidando a la delincuencia y ello se refleja en la baja de los porcentajes”.
Estos reconocimientos no serían entregados por la Secretaría Ejecutiva del Estado, explicó, si las estadísticas fueran lo contrario, como ha sucedido en el pasado cuando se han alzado los índices por uno o dos puntos.
Para las autoridades municipales es de suma importancia el contar con esta certificación, manifestó, porque es un indicativo que se está por la ruta correcta en materia de prevención en la ciudad.
“Nos complace este resultado al ser reconocidos 17 meses de los dos años y medios que llevamos”, expresó, “es un buen porcentaje de aceptación en los programas del DARE, del Subsemun, ‘Yo amo y protejo a mis hijos’, entre otros programas del DIF en su conjunto para la prevención”.
Mantendrán guardias…cabeza de descanso
Durante el periodo vacacional, varias dependencias estarán realizando su labor con guardias de atención a la ciudadanía, como son la tesorería municipal y oficialía mayor, en tanto que otras realizarán su trabajo cotidiano.
La dirección de Seguridad Pública ha redoblado la vigilancia y las labores de prevención, refirió el alcalde, para evitar los robos domiciliarios y los daños a los centros educativos en la ciudad.
“Estaremos cuidando las escuelas y todo lo que responda a prevención a los delitos patrimoniales”, subrayó, “trabajando para la atención en casos de emergencias, entre otras”.