Nogales, Son.
Lanzan una serie de recomendaciones para aquellos residentes que saldrán fuera de la ciudad.
Invita el Cuerpo de Bomberos Gustavo L. Manríquez a la comunidad nogalense a llevar a cabo medidas de autocuidado durante este periodo vacacional, donde destaca el cerrar los tanques de gas, desconectar aparatos eléctricos así como no manejar cansado o bajo la influencia del alcohol.
Eduardo Canizales Curiel, teniente y jefe del Departamento de Prevención señaló que es indispensable si se va a salir de la ciudad, dejar el cuidado de la casa a un vecino o familiar, con el fin de que puedan prender y apagar luces así como percatarse de cualquier incidente.
Añadió que además de forma preventiva se debe de desconectar la mayoría de los artículos eléctricos a excepción del refrigerador u otros aparatos indispensables así como cerrar bien los tanques de gas.
Para las familias que viven cerca de cerros o pastizales Canizales Curiel añadió que es vital que limpien sus patios de maleza, basura o artículos flamables, ya que en caso de que se presente algún incendio esto podría permitir que no se propague a la vivienda.
El Jefe del Departamento de Prevención de los Bomberos agregó que para quienes viajarán a través de carretera es muy importante que revisen antes de salir de sus hogares que el vehículo este en buenas condiciones así como los niños estén bien colocados en su silla de seguridad además de no conducir cansado o bajo los influjos del alcohol y que todos los ocupantes utilicen el cinturón de seguridad.
Puntualizó que con estas sencillas recomendaciones se puede garantizar a las familias tener un buen viaje así como al regresar a su hogar este se encuentre en perfectas condiciones.