Nogales.
Varios establecimientos han sido temporalmente clausurados por la Unidad de Control Sanitario.
Varios restaurantes de la localidad han sido clausurados de manera temporal por presentar anomalías en el cumplimiento de normas sanitarias, refirió Juan Pablo Gutiérrez, director de la Unidad de Control Sanitario.
Señaló que la fauna nociva fue uno de los principales motivos que llevaron a suspender estos lugares, de los cuales uno de ellos fue clausurado definitivamente, pues no corrigió sus anomalías, tal y como se le había solicitado en una primera verificación.
Indicó que tanto negocios emergentes como restaurantes de prestigio (comida china, japonesa, corrida, entre otras) han enfrentado el problema de la fauna nociva, (cucarachas y ratas) y por ese motivo se han suspendido sus instalaciones.
“Los negocios que han incurrido en irregularidades tienen oportunidad de corregirlas y es hasta que lo hacen cuando pueden abrir de nuevo, pero sí tienen que pagar una multa, la cual va de acuerdo a sus ingresos”, explicó.
Siempre que un restaurante incurre en una irregularidad, se le coloca un sello de suspendido, abundó, y debe demostrar en una segunda inspección que corrigió las anomalías y después de ello nuestros inspectores están en constante verificación para cerciorarse que se subsanó realmente el problema.
‘En las verificaciones revisamos hasta el más mínimo detalle que marcan las normas sanitarias;…verificamos hasta adentro de los refrigeradores, donde nos hemos encontrado también fauna nociva. Además se manda analizar los alimentos que estos negocios se sirven para verificar la inocuidad de los mismos y descartando se engañe al consumidor con el producto’, explicó.
Por otra parte, descartó que en la localidad se venda carne de perros y gatos, “estamos en constante verificación y en la ciudad no tenemos por el momento este tipo de problemas”, finalizó.