Nogales.
El priista considera que es obligación moral rendir cuentas a ciudadanos.
Humberto Robles Pompa, candidato a la Alcaldía de Nogales, cumplió su compromiso de hacer pública su Declaración patrimonial, fiscal y aclaró posibles conflictos de interés que pudieran presentarse en el presente y en lo futuro.
“Lo que presento es claro, yo no quiero dar sorpresas, yo vengo en serio a servir, a trabajar por Nogales, no vengo a favorecerme en cuestiones financieras personales, quiero hacer un carrera política y por eso estamos siendo transparentes, como en su momento lo tendrán que hacer quienes se sumen a la administración”, aseguró Humberto Robles ante medios de comunicación y militantes del Partido Revolucionario Institucional.
Entre los bienes que declaró Robles Pompa fueron su negocio de venta de Gas, terrenos comerciales, ejidales, una casa en construcción, cuatro vehículos, bienes inmuebles donados como dos departamentos en esta ciudad, cuentas bancarias y créditos automotrices, e inclusive manifestó monto en joyas personales, agregó ingresos anuales y otros ingresos por rentas.
Aunque tampoco es obligación agregó bienes de su esposa Rossy Garza, que son tres departamentos donados en San Carlos, dos vehículos, así como joyas y obras de arte.
“Este es nuestro patrimonio que hemos construido a través de los años, a través del esfuerzo, del trabajo, ustedes me han visto desde que me conocen, desde que mi gasera era chiquitita, hasta yo a veces los despachaba y acarreaba tambos, un negocio que empezamos en el 2004, lo hicimos con el apoyo de amigos, de socios, de créditos y así lo construimos y es un negocio exitoso, a todos les constan las filas que ahí se hacen”, detalló el candidato al cumplir su compromiso de transparencia.
Mostró también su declaración fiscal, con papeles en mano, del último ejercicio, y al final explicó lo que podría ser un conflicto de intereses siendo específico con lo siguiente:
“No soy proveedor de ninguna instancia de Gobierno, ni Federal, ni Estatal, ni Municipal, no tengo familiares directos que sean funcionarios públicos en ninguno de los tres niveles de Gobierno. Ni cuentan con licencia ni concesión alguna y no tengo ningún proceso legal por parte de alguna autoridad pública, mercantil, civil, fiscal o laboral, por la cual pudiera interferir en el ejercicio de mis funciones”, finalizó el candidato del Revolucionario Institucional por la Presidencia Municipal de Nogales.