NOGALES.
Detectan presencia de bacteria durante verificaciones a pescaderías y vendedores ambulantes.
Control Sanitario intensifica vigilancia en pescaderías y vendedores ambulantes de mariscos, esto con el fin de brindar un producto de calidad en los establecimientos y puntos de venta, expresó en entrevista su titular.
Juan Pablo Gutiérrez explicó que normalmente la revisión de estos productos se da durante todo el año, pero es más intensa en esta época, ya que son alimentos de pronta descomposición, por ello, se hacen estudios de laboratorio de todos ellos.
“Hemos retirado y destruido algunos de estos productos, especialmente los que vienen de diversos lugares que están en alerta de marea roja, productos en su concha principalmente; también tras estudios de laboratorio hemos detectado algunos mariscos con E.coli y procedemos rápidamente a su destrucción”, expresó.
E. coli es el nombre de un tipo de bacteria que vive en el intestino y que puede causar diarrea; el peor tipo de E. coli causa una diarrea hemorrágica y a veces puede causar insuficiencia renal y hasta la muerte.
Esto, en general, ocurre en niños y en adultos con sistemas inmunológicos debilitados.
Se pueden adquirir infecciones por E. coli al consumir alimentos que contienen la bacteria. Los síntomas pueden incluir: Náuseas o vómitos, fuertes cólicos abdominales, diarrea líquida o con mucha sangre, cansancio y fiebre.
Destacó que buscando el bienestar de los consumidores, en temporada de cuaresma se intensificaron estas revisiones y se continua con ellas de manera frecuente más en esta temporada de calor.