Magdalena.
Un llamado a las autoridades de Salud hicieron habitantes de la zona comercial, para que se tomen acciones precisas para disminuir la población canina, principalmente la que se encuentra sin control alguno de personas, representando inseguridad a los transeúntes que han sufrido casos de mordeduras.
Vecinos de la zona centro de la ciudad y en especial de la zona comercial, señalaron que es necesario atender el problema de los perros callejeros, que aparte de significar un riesgo a la salud de las personas, da un mal aspecto a la ciudad, que en gran medida vive de la atención al turismo. El ejemplo común en la zona comercial, lo representa la Plaza Monumental donde constantemente se pueden observar ejemplares caninos sin dueño y que diariamente ocasión desorden en los depósitos de basura, buscando desperdicios de alimentos.
Así también, el riesgo de personas que circulan a bordo de bicicletas o motocicletas, que corren riesgos también de ser mordidos y además, de sufrir lesiones por accidente.
Ante esta situación, los ciudadanos afectados por esta situación responsabilizaron a las instancias municipales e instituciones de salud del estado, de situaciones que afecten a transeúntes, o bien, a visitantes que constantemente arriban a la ciudad por diferentes motivos.