MAGDALENA.
El programa de Pueblos Mágicos eliminó los hidrantes existentes en la zona comercial.
Un grave riesgo representa para los ciudadanos y comerciantes del primer cuadro de la ciudad, el hecho de que las obras del programa Pueblos Mágicos haya eliminado los hidrantes existentes en la plaza jardín Juárez, señaló el comandante de Bomberos Luis Arturo Félix Terán.
Entrevistado respecto a la situación que priva en la zona comercial, donde recientemente las llamas devoraron a un antiguo local que era utilizado como hospital, y en donde los bomberos enfrentaron dificultades al no contar con agua de un hidrante, el cual fue eliminado en la zona comercial con las obras del programa Pueblos Mágicos, el comandante de los Bomberos reconoció que esta condición representa un grave riesgo para los ciudadanos y sus comercios.
“La verdad es que no entendemos por qué se tomó la decisión de eliminar el hidrante, éste y otros más del primer cuadro, ya que es muy grave, puesto que como Bomberos contamos ya con este recurso que habrá de ser el más importante, porque en caso necesario no habrá agua suficiente de la que acarrea la pipa, por ello que son esenciales los hidrantes” dijo.
Félix Terán agregó que fueron eliminados también los hidrantes del Palacio Municipal, por lo cual se corre el riesgo de perderlo por completo, ya que recordó es un edificio antiguo y su base es de madera. Así mismo reconoció que existen hidrantes en diferentes partes de la ciudad, pero tendrán que ser revisados para verificar su funcionamiento a fin de garantizar su eficiencia en caso necesario.