Nogales.
De manera sorpresiva se llevó a cabo el examen. Conductores serán enviados a rehabilitación.
Un examen antidoping llevó a cabo la Delegación del Transporte a la agrupación Taxi Amigo, y resultaron 13 choferes positivos a consumo de marihuana y cocaína, por lo que serán retirados de sus labores y sujetos a rehabilitación.
Leonardo Santillán Soberanes, delegado del Transporte en esta frontera, comentó que este examen, que fue de forma sorpresiva, se llevó a cabo por petición del líder de la agrupación Francisco Mendívil y ante el gran número de integrantes se solicitó el apoyo con personal a la Dirección Estatal para realizar los análisis.
Detalló que fueron 180 los choferes que se sometieron a este examen, de los cuales 13 resultaron positivos al consumo de marihuana y cocaína, por lo que ya fueron retirados de sus funciones y la condicionante para regresar será el cumplir un mes de rehabilitación en la Unidad de Desintoxicación (Undex).
“Si quieren regresar a trabajar nos tienen que comprobar que cumplieron con la rehabilitación y se les vuelve hacer otro antidoping y estarán bajo supervisión periódica para evitar que vuelva a suceder”, añadió el director del Transporte en Nogales.
Santillán Soberanes agregó que quien sea sorprendido trabajando a pesar de la suspensión, será sujeto a una multa y deberá regresar al programa de rehabilitación, de lo contrario no podrá trabajar de forma regular al frente de un volante.
Añadió que este tipo de exámenes se continuarán haciendo a las diferentes agrupaciones de taxis que existen en la ciudad, con el fin de garantizarle a la comunidad que se le ofrece un servicio seguro.