Nogales.
El candidato del PRI a la alcaldía de Nogales asegura que una cosa es hacer reclamo y otra denigrar.
Un fuerte pronunciamiento a favor de las mujeres y en contra de la misoginia realizó Humberto Robles Pompa, candidato a la Alcaldía de Nogales por el PRI, frente a ciudadanos de la colonia Art. 27 y colonia Rosario.
“Estamos indignados con la actitud de un candidato, con la actitud que tomó el candidato del PAN, el día de ayer, de una forma denigrante, de una forma reprobable, se burló de la mujer, por querer desprestigiar a quien va ser nuestra próxima Gobernadora, Claudia Pavlovich, se burló no solamente de ella sino de todas las mujeres y eso no lo podemos aceptar”, aseveró Robles Pompa.
Por eso el candidato mencionó que no se puede permitir que personas que no respetan y que no valoran a la mujer, quieran gobernar Nogales, ni formar parte de la administración pública municipal, comentarios vertidos por los actos realizados en un miting de Acción Nacional.
“Los sonorenses somos personamos que queremos y respetamos a las mujeres, y también los nogalenses somos hombres que siempre vamos a apoyar a la mujer, porque es la que nos dio vida, gracias a la mujer estamos aquí, pero esas burlas solo lo podemos esperar de hombres misóginos”, reiteró Robles Pompa a todos los presentes quienes mostraron su apoyo en el tema.
Como mejor ejemplo que Humberto Robles valora a las mujeres, se dijo muy contento de tener una planilla con muchas de ellas, tanto en los puestos como Síndico y sus regidoras, y en especial se mostró contento de tener como compañeras de fórmula a Cochita Larios y Yanula Orozco como candidatas a la Diputaciones Locales, a Lupita Gracia como candidata a Diputada Federal y evidentemente a Claudia Pavlovich.