Nogales.
Abogan ante autoridades de educación por pago de maestra; tiene cuatro meses sin salario.
Padres de familia de la escuela primaria Hermanos Curiel se manifestaron ante las oficinas del SNTE, abogando por la maestra de sus hijos, Ericka, quien hace cuatro meses no recibe su pago.
Los padres manifestaron a las autoridades correspondientes que son cuatro meses en los cuales no ha recibido la docente su pago y decidieron manifestar su inconformidad como apoyo, y buscar se dé una pronta solución al problema ya que tienen miedo que la maestra se enfade, renuncie y sus hijos se queden sin educación.
Señalaron que esta escuela constantemente tiene esta problemática de falta de maestros y los que sufren las consecuencias son los niños que se retrasan en las clases.
El secretario de Organización IV de la sección 28 del SNTE, Guillermo Rivera y otras autoridades presentes, atendieron la demanda de los padres de familia y prometieron presionar en las gestiones para solucionar el problema.
Rivera declaró que éste no es el único caso que se ha suscitado, anteriormente y a causa de que la nómina ya no es pagada por el Estado, sino por la Federación, muchos de los trámites administrativos no concluyeron o siguen en proceso y los profesores no recibieron a tiempo su pago.
Destacó que la mayoría de los casos ya se solucionaron y están presionando para solucionar los que quedan aun pendientes.
“En el caso de la maestra Ericka, ella es interina, y se ha retrasado el proceso porque en la Federación no quieren liberar la plaza, hemos estado presionando y lo seguiremos haciendo hasta que resuelvan esta situación y le otorguen lo justo” expresó.
Agradeció a la maestra Ericka por continuar con la enseñanza de los niños pues pese al retraso de remuneración por sus servicios prestados, no abandona sus obligaciones como docente; “esto habla de su labor y nuestro compromiso es buscar la pronta solución al problema”, finalizó.