MAGDALENA.
Autoridades de salud recomiendan proteger a los menores de edad manteniéndolos hidratados.
Ante el incremento paulatino de la temperatura en ciudades del Estado, donde inclusive se han superado los 40 grados, las autoridades de salud recomiendan a los ciudadanos proteger a los menores de edad manteniéndolos hidratados.
El director del centro de salud local, Víctor Valdez Tapia confirmó que por disposición de la secretaría estatal, se han reforzado las acciones de prevención de deshidratación, debido a la alta incidencia de casos, relacionados directamente con las altas temperaturas.
Señaló que ante la situación de la temperatura ambiente, que cada vez es más alta, por este motivo recomendaron no bajar la guardia en la hidratación constante.
Como respuesta a esta situación que afecta a niños y a personas de la tercera edad, las instituciones del sector salud realizan la entrega gratuita de vida suero oral, capacitando además a las familias en su preparación y utilización para proteger sobre todo a los menores.
Agregó que otra de las consecuencias de las altas temperaturas, son la proliferación de enfermedades gastrointestinales, derivadas del consumo de alimentos en mal estado, o bien, de un deficiente proceso de preparación, por lo cual se recomendó evitar consumir alimentos y bebidas en establecimientos ubicados al aire libre, o bien, en aquellos que a simple vista sea evidente la falta de higiene.