Nogales.
Humberto Robles Pompa cedió la palabra por completo a las mujeres de su planilla.
Las mujeres que forman parte de la planilla de Humberto Robles Pompa, como candidatas a Regidoras y Síndico, así como las dos aspirantes a las Diputaciones Locales del 4to y 5to Distrito, y dos Diputadas Federales, Landy Berzunza y Paquis Corrales, ofrecieron una rueda de prensa donde reclaman respeto.
Robles Pompa en esta ocasión cedió la palabra por completo a las mujeres y fue así como la Diputada Paquis Corrales denunció que en Sonora se ha denigrado mucho a la mujer por parte del postulante a Gobernador y a Presidente Municipal del PAN y aseguró que eso las mujeres no lo iban a permitir.
“Tenemos excelentes candidatos, Claudia es mujer, sí y se le nota, y es una mujer honesta, trabajadora, de respeto, hace a un lado la corrupción, no es ratera eh, es mujer y a mucha honra madre de familia, hija, esposa, como somos muchas, porque nosotras somos Claudia, y vamos por esta lucha del respeto a la dignidad de la mujer”, pronunció la congresista Corrales.
Añadió que son las mujeres quienes alimentan la confianza y la seguridad de sus hijos, el valor de ellos y el derecho y respeto hacia todas las personas, que hoy las mujeres han alcanzado más espacios y que esto a los hombres misóginos no les gusta.
“Hay candidatos que no superan ver a una mujer preparada pararse frente a ellos y que les diga yo soy la mejor propuesta para Sonora y vamos a ganar, porque las mujeres somos echadas para adelante, porque exigimos respeto y sí, duele exigirlo”, mencionó enfática la diputada.
Por su parte Landy Berzunza, Diputada Federal de Campeche enunció: “Hoy estamos respaldando el todos somos Claudia, porque este acto aberrante y mezquino de este sketch tan lamentable que se dio hace unos días, no solamente es maltrato y falta de respeto, es violencia hacia la mujer… y como mujeres nos hemos ganado este respeto, hemos luchado para esto y una muestra es la equidad de género que nos dio la Presidencia”, recalcó Berzunza.
La diputada Landy quiso pedirles a todas las mujeres el apoyo, ya que considera esta situación una ofensa, mencionó que a los aspirantes y a las personas que están a lado de ellos se les olvida de dónde vienen, quién les dio la vida, dónde fueron gestados.