Nogales.
El director de Ecología Humberto Aguayo Salazar, indicó que ha venido batallando con la comunidad.
Debido a la apatía de la ciudadanía es que se generan los basureros clandestinos en diversas colonias de esta frontera, pero más con algunos negocios de comercialización de chatarra.
El director de Ecología del ayuntamiento Humberto Aguayo Salazar, indicó que ha venido batallando con la comunidad para que utilice los depósitos de basura, por lo que constantemente están atacando esta problemática.
“Cuando asumí esta responsabilidad pensé que se trataba de falta de cultura”, expresó, “pero me doy cuenta que no, porque cuando cruzan a Estados Unidos no tiran ni una colilla, por lo que se trata de apatía”.
El escaso personal del departamento de Ecología, refirió, tiene mucho trabajo en la inspección de las distintas áreas de la ciudad, atendiendo las quejas que les hace llegar la ciudadanía.
Sin embargo, apenas están solucionando o atendiendo una demanda de la comunidad, destacó, cuando ya están con una nueva denuncia a la cual deben de darle solución.
El problema se acentúa con los propietarios o trabajadores de las chatarreras, manifestó, dedicadas a la compra del metal pero los desechos de autos o computadores, como el plástico, lo tiran en la periferia.
Cuando detectan un tiradero de esta naturaleza, dijo, luego dejan de tirar los desperdicios, pero surgen en otro lado, por lo que puso a disposición del teléfono 631 162 5090, extensión 1236 para denunciar estos actos.