Nogales.
El aspirante del PRI a la alcaldía de Nogales se compromete a apoyarlos.
Una reunión con los directores de los Centros de Atención Múltiple (CAM) y Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER) sostuvo el candidato a la Alcaldía de Nogales por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Estar muy de cerca con los avances de los proyectos de la Educación Especial fue algo que garantizó Humberto Robles Pompa a directivos y maestros de niños y jóvenes con capacidades especiales.
Cada uno de los representes de los Centros de Atención Múltiple (CAM) y Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER) fueron explicando al candidato a la Presidencia Municipal, cada una de las problemáticas que tienen.
“Vamos a estar muy de cerca y a trabajar juntos, claro que tenemos que seguir dignificando a nuestros niños y jóvenes con capacidades especiales, vamos atender a este sector, con apoyos como el combustible de su transporte escolar y muchos más”, manifestó Robles Pompa.
El aspirante a la alcaldía de Nogales del PRI fue recibido por la maestra Rosa María Muñoz, quien es supervisora de Educación Especial aquí en la ciudad y fue ella quien hizo una presentación general de la situación actual de los centros y unidades.
“No es posible que en 2015 se construyan unos baños en un Centro de Atención Múltiple sin adaptación para sillas de ruedas, no es posible que una escuela que está aterrizando programas de este tipo suceda esto”, ejemplificó la maestra Muñoz.
Detalló que estas construcciones corresponden al Gobierno Estatal y la Secretaría de Educación, y que el ayuntamiento los ha apoyado, pero se necesita un seguimiento más puntual cuando viene la obra etiquetada, porque el Congreso del Estado no ha puesto un comité de revisión, hace falta organismos que vigilen.