Nogales.
Más de 30 contingentes recorren la Obregón, ante la mirada de miles de nogalenses.
Miles de nogalenses se volcaron sobre la avenida Obregón para presenciar el tradicional desfile conmemorativo al 153 aniversario de la Batalla de Puebla, el cual fue encabezado por autoridades civiles y militares.
Acompañado del General de Brigada Celestino Ávila Estudillo, comandante de la 45 zona militar, el alcalde Ramón Guzmán y funcionarios municipales presenciaron el desarrollo del desfile desde el balcón principal de palacio.
En punto de las 10:30 horas de ayer, la escolta y bandera de los elementos del Ejército, así como banda de guerra dieron paso a los 32 contingentes que fueron admirados por las familias nogalenses.
La presencia de los elementos del cuerpo de bomberos “Gustavo L. Manríquez” siempre se impone en cualquier desfile y en la celebración del desfile del 5 de Mayo no fue la excepción.
Los integrantes del cabildo, el representante de la 45 zona militar, los funcionarios municipales, se instalaron a un lado del palacio municipal para presenciar a los contingentes.
Detrás de los bomberos, aparecieron los niños de las escuelas primarias y luego dieron paso a los alumnos de secundarias, así como a los elementos del Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario con sus respectivas banderas y escoltas.
Le siguió un bloque de preparatorias locales y la Cruz Roja, para después dar paso a la participación de los niños de diversos jardines de niños y asociaciones locales.
Los reyes y las reinas de los jardines de niños y escuelas primarias, le dieron un toque distintivo, así como la participación de las Reinas de las Fiestas de Mayo y de diversas instituciones educativas.
Los padres de familia que se dieron cita, siguieron a sus hijos a través de las cámaras fotográficas y filmándolos con las tablets o teléfonos celulares, para guardar el recuerdo de su participación en un desfile.