Magdalena.
Los restaurantes, gasolineras, hoteles y moteles son inspeccionados por Regulación Sanitaria.
Con el propósito de mantener en condiciones higiénicas, los restaurantes, gasolineras, hoteles y moteles, la jefatura de Regulación Sanitaria realiza inspecciones que avalen el cumplimiento a lo dispuesto por la Ley General de Salud, Ley 109 para el Estado de Sonora, señaló Fernando Parra Egurrola
De acuerdo con estas disposiciones los servicios deberán estar provistos de agua corriente, mingitorios e inodoros con dotación de papel higiénico, lavamanos, jabón para el aseo de manos, toallas de papel o cualquier otro sistema idóneo de secado y recipiente para la basura.
Los elementos de la construcción expuestos al exterior serán resistentes al medio ambiente al uso normal y a prueba de roedores (manteles y pintura en buen estado). Deberán contar con iluminación y ventilación suficientes, ya sea natural o artificial, colocar señalamientos de seguridad e higiene y la limpieza en general deberá ser permanente y profunda.
Regulación Sanitaria lleva hasta el momento una revisión en establecimientos que se encuentran en la carretera, y también la central de autobuses de esta ciudad, la que por mayor flujo de personas, requiere una vigilancia más estricta.
Trascendió que se continuará con estas revisiones y confirmar si alguno de los establecimientos antes mencionados, ya cumplió con las disposiciones.