Nogales.
Día a día ofrecen atención médica, alimentación, hospedaje, ropa y educación a migrantes.
La Iniciativa Kino para la Frontera recibió un reconocimiento de la “Ignatian Solidarity Network” (ISN), por la gran labor que realiza en favor de los migrantes que llegan a esta ciudad en la búsqueda de poder cruzar hacia Estados Unidos y lograr el famoso “sueño americano”.
El director de la Iniciativa Kino para la Frontera de ambos Nogales, el reverendo Sean Carroll, señaló que la ISN es una fundación que trabaja en universidades y colegios de Estados Unidos con temas como justicia social, educación, igualdad y respeto de los derechos humanos.
Añadió que este reconocimiento es en base a la labor que llevan a cabo en favor de migrantes de los dos lados de esta frontera con atención médica, alimentación, hospedaje, ropa y educación.
Respeto a lo que implica para todos los integrantes de la Iniciativa el recibir ese reconocimiento Carroll puntualizó, “como organización nos anima a seguir haciendo esta misión, ser una organización más humana y seguir promoviendo la solidaridad transfronteriza en cuanto a la problemática migratoria”.
El reconocimiento que se entregó en las instalaciones del comedor que tiene la Iniciativa en un área cercana a la garita Mariposa se denomina “Los Mártires Jesuitas de El Salvador”, en referencia a seis Jesuitas que fueron asesinados en 1989 en una universidad de ese país.
Para hacer entrega del reconocimiento estuvieron en esta frontera Christopher Kerr, director ejecutivo de la “Ignatian Solidarity Network” así como Bill Hobbs, integrante también de esta importante red de solidaridad.