Nogales.
Los jóvenes de educación especial tienen la oportunidad de trabajar y seguir aprendiendo.
Como terapia ocupacional y una forma de contribuir en la economía de sus hogares, jóvenes de Educación Especial del área de Capacitación Laboral pusieron en marcha un car wash en las instalaciones del CAM 43.
Gerardo Padilla, docente de Capacitación Laboral en Educación Especial, señaló que con la instalación de este lavado de carros se busca que los jóvenes se integren al área laboral, ya que además se les enseña el respeto de horarios así como el manejo de normas internas.
Agregó que es importante que se promueva este tipo de actividades para los jóvenes con capacidades especiales, ya que de esa forma se evita que soliciten apoyo económico en la calle, además que la mayoría de ellos ya se encuentran en una edad laboral.
“Más que una pequeña micro empresa es un apoyo productivo y económico para los alumnos que aquí se encuentran, este trabajo les sirve como terapia ocupacional, están en edad laboral y requieren ganar algo de dinero para lo que ellos necesitan y además de que se sientan útiles”, abundó el docente.
Padilla comentó que el lavado de carro tendrá un costo de 40 pesos y estará abierto en un horario de 8:00 a 13:00 horas de lunes a viernes en las instalaciones del CAM 43 en calle Club Rotario.