Nogales.
El lugar se cercará para evitar que la población continúe depositando desperdicios.
Solo pequeños “detalles” de parte de las autoridades faltan para completar el cierre definitivo y el cercado del área del antiguo basurón, localizado por la avenida Jesús García, conocido también como el camino viejo a Cananea.
El director de Servicios Públicos, Oscar Velázquez Núñez indicó que en cumplimiento al acuerdo de la pasada sesión de cabildo, se han dado a la tarea de limpiar el área y ya no se está tirando basura en ese lugar.
“Ya se ha avanzado en la limpieza y se está por cercar el terreno”, expresó, “por lo que ya no se está llevando basura, sino que ahora todos los desperdicios se llevan al centro de transferencia atrás del puente de Encinas”.
Todavía hay gente que por las noches acude a tirar desperdicios, señaló, por lo que solicitó la colaboración de los ciudadanos y eviten esta práctica, acudiendo al centro de transferencia o al relleno sanitario.
El personal de Servicios Públicos ya está trabajando en el área, limpiando lo que queda de desperdicios, manifestó, porque el acuerdo es que no haya ningún resto de basura.
En las próximas semanas deberá terminarse esta labor y cercado para que no sea utilizado de nueva cuenta y quien sea sorprendido, añadió, tirando desperdicios, será multado.
De igual manera se están realizando labores de vigilancia en las afueras de la ciudad, adelantó, con el fin de detectar a quienes tiran los desperdicios y provocan los basureros clandestinos.