NOGALES.
El agua es el componente químico más importante del cuerpo, 60% de lo que somos es agua y es indispensable para la vida humana y funcionamiento de los órganos, señaló Eva Mazlum de Davis, miembro de la Asociación Mexicana de Diabetes.
Destacó que beber suficiente agua es muy importante por muchas razones, el agua ayuda a desintoxicar el cuerpo y a hidratarlo.
Dijo que desafortunadamente muchas de las bebidas populares que contienen cafeína, como el café, té y sodas con cafeína, tienen un efecto diurético, y por lo tanto nos hacen que nos deshidratemos en vez de proveernos el líquido vital que nuestro cuerpo necesita.
“De hecho, cuando tomamos té o café probablemente necesitemos tomar aún más agua.
Otros líquidos como jugos, bebidas energéticas, etcétera, no tienen el mismo efecto que el agua porque no limpian en organismo de la misma manera”, explicó Mazlum.
Indicó el agua es muy importante para prevenir la deshidratación, la cual puede hacer que nuestro metabolismo se haga más lento.
Entre las bebidas hidratantes más recomendables, el agua potable es la bebida más saludable y se recomienda consumir mínimo ocho vasos al día. Las bebidas no calóricas, como los refrescos de dieta, agua con vitaminas, bebidas energetizantes y otras bebidas “dietéticas” a base de café o té; solamente se recomienda un máximo de dos vasos al día, o de preferencia, evitarlas.
Las bebidas con alto valor calórico y beneficios en salud limitados, como los jugos de fruta, leche entera, bebidas alcohólicas y bebidas deportivas; de éstas se recomienda tomar solamente medio vaso al día ya que aportan gran cantidad de energía y os refrescos y otras bebidas con azúcar adicionada como jugos y aguas frescas, se recomienda evitar su consumo ya que proveen excesivas calorías.
Reiteró que el agua natural es vital para nuestros órganos y es lo más recomendable consumir en meas cantidad y evitar lo que no traen ningún beneficio a la salud en esta temporada de calor.