Magdalena.
Con música, bailables y comidas, instituciones educativas de todos los niveles realizaron el tradicional festejo por el día de las madres por adelantado, al caer el 10 de mayo en día inhábil.
En un recorrido por diferentes instituciones educativas en la ciudad, fueron cientos y cientos las madres de familia que acudieron puntuales a los festivales organizados por directivos y maestros en su honor.
Poesías, bailables, cantos y otras manifestaciones artísticas interpretadas por los mismos alumnos, fueron el toque especial para que las festejadas se divirtieran, al mismo tiempo que se deleitaban con deliciosa comida, pastel y refrescos, en una jornada de fin de semana se extenderá hasta mañana domingo 10 de Mayo, día oficial.
De la misma manera, los gobiernos municipales y otras instituciones otorgaron el día a las madres de familia a fin de que pudieran pasar el día con sus seres queridos.
Regalos de todos tipos son los que ahora disfrutan las reinas de la casa, que por otra parte esperan también la visita de hijos y otros familiares que cada año en este fecha regresan a la ciudad para convivir con ellas.