Nogales.
Jessica Rondán asume este rol en la primaria Francisco I. Madero, como parte de un programa nacional.
Samantha, alumna de cuatro grado de la primaria Francisco I. Madero, tuvo el privilegio de que su mamá Jessica Rondán Hernández fuera su maestra por un día, lo que la llenó de emoción y orgullo.
A nivel nacional el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) está promoviendo el programa “Maestro por un Día”, que busca que los padres de familia tengan un mayor acercamiento a las actividades y vida escolar de sus hijos.
En Nogales este programa se aplicará en cinco escuelas diferentes por segundo año consecutivo y una de las beneficiadas fue la primara Francisco I. Madero, donde Rondán Hernández se convirtió en la maestra de su propia hija y compañeros de clase.
Respecto a esta experiencia la madre de familia comentó que es una interesante actividad, ya que les permite a los padres conocer de cerca cómo se comportan sus hijos en el aula y compartir con ellos lo que hacen.
Indicó Rondán Hernández que controlar a muchos niños es una tarea difícil, pero al final del día se vuelve divertido el convivir con todo ellos.
Además invitó a los padre de familia a integrarse más a la vida educativa de sus hijos y puntualizó, “es importante que estén más relacionados con lo que es estar dentro de un aula, no nada más que vengan y los dejen, sino ver como es el niño dentro del aula, que hace, como es su convivencia, es bonito estar enterado de eso”.
Agregó la mamá de Samantha que por experiencia propia el que hecho que el padre de familia se relacione y preocupe por las actividades escolares de sus hijos es algo que motiva a los pequeños a tener mejor calificaciones y los pone felices.
Por su parte Adalicia García Medina, delegada sindical de la Sección 54 del SNTE y responsable de este programa en Nogales indicó que con estos ejercicios se le permite al padre de familia conocer la labor que realiza el docente y lo que implica trabajar con sus hijos día a día.