Nogales.
Destaca Secretario del Ayuntamiento ambigüedad en actuación de ministerio público.
Las autoridades municipales reinstalarán con todos sus derechos en su labor al policía liberado por un juez, lo que significa que la Policía Municipal no actuó ilegalmente en la captura de dos sujetos con propaganda ilícita.
El secretario del Ayuntamiento Luis Alberto Coronado Arriola explicó que la resolución favorable a Jairo Joel Limones Miranda es por no haber sido responsable de las acusaciones que se le imputan.
“Esto es de tomarse en cuenta porque al liberar al agente”, expresó, “quiere decir que no hay elementos en un momento dado, para considerar que la policía municipal de Nogales actuó en forma ilegal”.
La resolución del Juez a favor del policía municipal indica, señaló, no fue responsable de la conducta delictiva de la cual se le acusaba y por la que se emitió una orden de aprehensión.
Existe preocupación en las autoridades por la ambigüedad en la actuación del ministerio público, destacó, convencidos de que se trata de una situación completamente política al estar inmersos en un proceso electoral.
Al ser declarado inocente y liberado de todo cargo por el juez, el agente Jairo Joel Limones Miranda, subrayó, será reinstalado con todos sus derechos en su puesto de trabajo en la dirección de Seguridad Pública.
No obstante el auto de formal prisión contra el agente Martín Alejo Wong, subrayó, los abogados habrán de apelar esta decisión ya sea en un juicio de apelación o de garantías.
“Los abogados buscarán las estrategias legales para la defensa del policía que desafortunadamente quedó detenido”, dijo, “las cuales se harán valer en un juicio de apelación por esta decisión”.