Magdalena.
Rescate Animal asegura que para evitar incidentes deben de castrarlos o esterilizarlos.
La presidenta del grupo de rescate animal, Viviana Flores Arreola aseguró que el problema de los perros callejeros no es de ellos, sino de la negligencia de los mismos dueños que se niegan a castrarlos o esterilizarlos.
Entrevista con respecto al problema que vive la ciudad con la gran cantidad de perros callejeros, la presidenta del grupo de rescate animal confirmó que son más de 3 mil los ejemplares caninos que deambulan sin control, pero esto, aseguró, no es problema de ellos sino de las personas o dueños.
Explicó que la gran mayoría de los dueños no entiende que si no controla la natalidad de sus mascotas, tal vez la primera vez se podrá quedar con un ejemplar, quizás dos, pero en delante, tendrán más la misma mascota y sus hijas, y por lo regular se terminan regalando o bien, dejándolos en el abandono, desde ejemplares de pequeña talla, hasta los más grandes.
Flores Arreola comentó que rescate animal es un grupo de personas interesados en cuidar a ejemplares, curarlos, y posteriormente darlos en adopción a personas que se hagan responsables y que sobre todo, tengan amor a los animales.
“El problema principal es que no contamos con un espacio adecuado para ello, ya que todo lo hacemos en nuestras casas, donde hemos llegado a tener hasta 12 perros. Afortunadamente ahora estamos teniendo comunicación con las autoridades municipales y existe una posibilidad de trabajar en conjunto y de contar con este espacio para la atención a los animales, en un centro que más que perrera sería antirrábico y preventivo, puesto que con matarlos no se gana nada” puntualizó.