Nogales, Son.
El Director aseguró que esto se ve reflejado en la demanda de fichas de inscripción.
Conforme pasan los años aumenta la popularidad del ITN entre los jóvenes no solo de Nogales sino de la región, lo que se ve reflejado en la demanda que tiene de fichas de inscripción, las cuales ya se están entregando para el próximo ciclo escolar y solo se requiere de sencillos requisitos.
El director del Instituto Tecnológico de Nogales, José Escárcega Castellanos señaló que conforme pasan los años, son más los jóvenes que deciden formarse profesionalmente en esta universidad, además de que se ha incrementado la permanencia.
Añadió que cada vez son menos los jóvenes con altos índices de reprobación así como de deserción escolar, lo que abundó es un buen signo para el Instituto que este año conmemorará 40 años de fundado en Nogales.
El Director de la máxima casa de estudios de esta frontera agregó que el año pasado otorgaron 900 fichas de inscripción, mientras que tienen una capacidad en aulas, docentes, equipamiento y laboratorios para albergar a mil nuevos estudiantes.
Escárcega Castellanos manifestó que las carreras con mayor demanda son ingeniería industrial, en gestión empresarial, sistemas computacionales y mecatrónica, indicó que están repuntando otras como contabilidad e ingeniero civil.
Informó que los interesados en estudiar en el ITN tienen hasta finales de mayo para acudir por su ficha de inscripción, para lo cual deben de presentar su certificado de preparatoria, de no contar con él, llevar una constancia de estudios que acredite que están en sexto semestre, así como la ficha de depósito del pago correspondiente al trámite así como fotografías y llenar una solicitud.