Nogales.
La unidad Estatal de Protección Civil ya envió los oficios a los alcaldes del Estado, solicitando la aplicación de medidas preventivas para evitar accidentes y desgracias personales durante la próxima temporada de lluvias.
El vocero de la dependencia Jesús Carlos Arias, indicó que de acuerdo a los pronósticos y a los efectos del fenómeno “El Niño”, este año se estarían presentando lluvias atípicas con la posible llegada de huracanes y tormentas.
“Por este fenómeno se espera que los ciclones tropicales sean muy fuertes”, expresó, “sin embargo el que se espere que sean intensos, hace que tomemos las medidas de prevención en el Estado”.
El titular de la Unidad de Protección Civil Ernesto Portugal García, señaló, envió los oficios a los alcaldes para que inicien con los desazolves de los arroyos que cruzan los pueblos y la limpieza de puentes.
Las medidas recomendadas es iniciar con el retiro de escombros en arroyos y avenidas, dijo, con maleza, basura, escombros y general todo aquello que impida el libre tránsito de las aguas broncas.
De igual manera la verificación de los drenajes pluviales superficiales y subterráneos, destacó, en aquellas ciudades o municipios de la entidad que cuenten con ellos.
“Necesitamos que todas estas instalaciones estén limpias y desazolvadas”, manifestó, “porque no solo nos puede afectar un huracán, sino también una tormenta normal de verano”.
Al estar Nogales en el Norte del Estado, se han registrado algunos remanentes que han provocado inundaciones, destacó, por lo que se ha estado trabajando en pavimentación y la limpieza de los canales.