Nogales, Son.
Lo implementa el Hospital General para concientizar a las futuras madres.
“Yo quiero, yo puedo”, es el programa que ha implementado el Hospital General para concientizar a las futuras madres sobre la importancia que tiene el amamantar a sus hijos recién nacidos así como brindar medidas de prevención para evitar la denominada “muerte de cuna”.
Al respecto la coordinadora de Enseñanza y Calidad en Enfermería, Cinthia Romero Ramírez indicó que es a través de un taller que a las futuras madres de familia se les da esta pertinente orientación que tiene como fin la prevención.
Manifestó que en este taller abordan dos temas fundamentales para las mamás, como es la lactancia materna y la importancia que tienen las posturas al momento de acostar al bebé para evitar una asfixia y que se denomina como “muerte de cuna”.
Respecto a la lactancia indicó la enfermera, “son aspectos muy importantes porque si se lleva una lactancia correcta se va a disminuir las enfermedades en los recién nacidos, lo que provoca que sean niños más sanos y con un intelecto más desarrollado y tendrá un apego más hacia la madre”.
Romero Ramírez abundó que las madres que reciben este importante taller son beneficiarias de Oportunidades, por lo que a través de la atención médica que tienen a través de este programa es que son canalizadas para su orientación.