Nogales.
Con el fin de evitar abusos a los clientes con motivo este Día de las Madres.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), lleva a cabo el programa Operativo de Revisión a restaurantes, florerías y joyerías de la ciudad, con el fin de evitar abusos a los clientes con motivo del 10 de Mayo.
El titular de la dependencia Ramón Antonio Baldenebro Garduño, manifestó que desde los primeros días de este mes, han estado visitando los comercios recomendando la publicación de los precios y ofertas en lugares visibles.
“Estamos llevando a cabo el Programa Operativo Anual”, indicó, “con el fin de evitar abusos y les estamos solicitando, colocar los precios al público en el caso de las florerías, de sus productos por docenas, medias docenas, ramos, unidades”.
En los restaurantes deben de estar bien especificados los precios en los menús, así como las promociones, explicó, mientras que las joyerías deberán de ser precisos en los quilates
Han puesto atención en los establecimientos que venden joyas, señaló, exigieron la exhibición de los hologramas en las básculas, para mayor seguridad de los clientes.
A los restauranteros se les está haciendo hincapié en el cumplimiento de las promociones, destacó, poniéndolas a la vista del público y especificando en qué consisten, así como las horas de servicio.
En años anteriores ya se han dado casos de incumplimientos, recordó, por lo que los inconformes con algún servicio deben de dirigirse a las oficinas de la dependencia localizada en Obregón 538 altos o al teléfono 312 1180 para interponer su queja.