Nogales.
Requieren para los adultos mayores artículos higiénicos y fondos para sus gastos operativos.
Medicamentos, pañales así como artículos de higiene personal y limpieza son de las necesidades más apremiantes que tienen los ancianos que habitan en el Asilo “San Francisco de Asís”, por lo que solicitan la colaboración de la comunidad el próximo 17 de mayo.
María Valenzuela Valenzuela, psicóloga del Asilo de Ancianos “San Francisco de Asís” señaló que el domingo 17 de mayo celebrarán su kermes anual, actividad con la que buscan recaudar fondos para hacer frente a sus gastos operativos y principales necesidades de los ancianos.
Comentó que hasta el momento han tenido muy buena respuesta de la comunidad que se ha ofrecido como patrocinadores de los diferentes platillos que se tendrán a la venta dentro de la kermes, pero añadió que requieren del consumo de los nogalenses para obtener fondos económicos.
Valenzuela Valenzuela indicó que además a la solidaridad de los patrocinadores está el trabajo que realiza el Patronato del Asilo así como los propios trabajadores, con el fin de llevar a cabo una agradable kermes donde la ciudadanía pueda ir a desayunar y comer al lado de sus familias.
Detalló que son 39 las personas de la tercera edad que viven en el Asilo, mientras que su capacidad es para 31, por lo que podría decirse que están al límite de su capacidad y sobre todo en importantes gastos como son medicamentos, pañales, artículos de higiene personal y de limpieza que se requieren de forma diaria para sus mejores condiciones de vida.