Terrenate.
Los candidatos priistas Yanula Orozco y Arturo Ramírez, recibieron el total apoyo de los pobladores de esta comisaria luego de que escucharan las propuestas emitidas, pero también hicieron algunos señalamientos y peticiones urgentes sobre carencias y necesidades que esperan sean subsanadas una vez que ambos lleguen al sitio electoral que buscan durante esta contienda.
Los aspirantes a la diputación por el V Distrito y la alcaldía municipal de Ímuris, recorrieron las calles de Terrenate, hablando de frente a los vecinos tocando puerta por puerta, dando a conocer de primera mano sus propuestas para dar fin a las necesidades, y solicitando esa confianza para obtener el triunfo en las próximas elecciones del 7 de junio, “y lograr así dar pronta atención a todo lo que los imurenses necesitamos”.
Yanula Orozco dijo que al llegar a la curul en el Congreso de inmediato se dedicara a legislar sobre los principales temas en los que esta región tiene rezagos importantes, sobresaliendo de boca de los asistentes la educación y la salud. Aunque existen maestros competentes, carecen de mobiliario, papelería, y transporte escolar para aquellos que asisten a la secundaria en la cabecera municipal Ímuris.
En lo tocante a la salud, Yanula reconoció e informo que después de una visita a los centros y casas de salud existentes en este municipio, así como en Santa Cruz, es inconcebible que todavía no cuenten con un médico o pasante de planta que les de atención, por lo que una de sus tareas será buscar que estas instalaciones cuenten con lo necesario, pues hoy en día no se cuenta ni con gasas o material para poner una inyección.
“mis iniciativas sobre los temas tocados serán inmediatas, así cono inmediatas serán mis visitas para darles la información de primera mano de lo logrado para beneficio de todos, sin dejar afuera el conseguir recursos para obras de infraestructura que hagan de Ímuris una ciudad en desarrollo, y se deje de considerar una colonia de Magdalena o Nogales”.
Mediante una reunión con empresarios, quienes ofrecieron su apoyo irrestricto a ambos abanderados priistas, se puso de manifiesto primeramente que en el municipio es necesaria la creación de una oficina de promoción económica que ayude a los inversionistas locales a expandirse, sin necesidad de esperar a que la industria maquiladora u otros servicios volteen hacia Ímuris, ya que al obtener permisos de manera pronta y expedita, los propios empresarios crearían esos empleos que tanta falta hacen.
Dijeron que lamentablemente, y ante la falta de una oficina de promoción que deberá considerarse en la próxima administración municipal, es demasiado engorroso el obtener permisos o anuencias en dependencias estatales.