Nogales.
Cuauhtémoc Galindo Delgado afirmó que en Nogales han sido abandonadas por el actual gobierno.
Tras afirmar que las mujeres de Nogales han sido abandonadas al igual que el resto de los ciudadanos por el actual Gobierno Municipal, el Candidato a la Alcaldía por el Partido Acción Nacional, indicó se habrá de ocupar en la aplicación de políticas públicas que fortalezcan el desarrollo de las Nogalenses.
Cuauhtémoc Galindo Delgado expresó que durante los próximos tres años, abrirá los espacios y brindará las herramientas necesarias para que las mujeres de Nogales puedan desenvolverse con seguridad en lo personal y profesional.
Agregó que con la habilitación del Concejo Municipal de la Mujer, se abrirá el espacio para que quienes deseen participar lo puedan hacer y con ello colaborar en el diseño, aplicación y evaluación de políticas públicas para su beneficio.
Temo Galindo, destacó que será a través del Instituto Municipal de la Mujer, desde donde se apliquen de manera efectiva todas las acciones orientadas a prevenir la violencia contra la mujer, así como los mecanismos que les orienten y atiendan ante situaciones de éste tipo, además de desarrollar programas que fortalezcan la formación de las Nogalenses. Añadió que con el apoyo de la Dirección de Economía, acercará programas de financiamiento para las mujeres emprendedoras, además de apoyar en su capacitación desde los centros comunitarios. En tanto que buscará ampliar la cobertura del apoyo a madres solteras, así como de los programas de medicina preventiva orientada a la mujer, para con ellos garantizar el cuidado de su salud. Finamente indicó que además de cumplir con la ley al integrar con mujeres la mitad de su planilla, ya como Presidente Municipal, habrá de conformar un Gobierno Municipal con la mitad de los espacios atendidos por ellas.