Magdalena.
Durante la homilía del mediodía del pasado domingo, en la Parroquia de San Felipe, el padre Omar Tzin Tzun Medina enteró a los feligreses de su cambio a la Parroquia de Guadalupe de la ciudad de Agua Prieta, lo cual causó tristeza entre los católicos y los motivó a realizar acciones para evitar que se vaya.
Entre lágrimas y aplausos la comunidad de San Felipe de Jesús le agradeció al sacerdote su entrega durante 10 años que pastoreo esta comunidad, quien indicó que fue llamado a trabajar para la comunidad de la Parroquia de Guadalupe en la ciudad de Agua Prieta, por lo cual invitó a que reciban con entusiasmo al nuevo sacerdote que vendrá a trabajar para el bien de su Iglesia.
Comentó que durante toda esta semana seguirá trabajando y el domingo 17 de mayo será su última homilía en la parroquia que lo recibió hace una década y de ahí partirá hacia su nuevo destino.
Las reacciones de los feligreses no se hicieron esperar, por lo cual algunos grupos han organizado una manifestación para solicitar al Arzobispo de Hermosillo, José Ulises Macías que no se realice el cambio del padre Omar, ya que entre otras cosas, se quedará empezada la obra de construcción del comedor infantil, la casa hogar para niños de la calle y otros proyectos.
Se informó que la marcha iniciará hoy martes a partir de las 17:00 horas frente la Parroquia de San Felipe y recorrerá algunas calles de la colonia del mismo nombre; posteriormente se hará entrega de una extensa lista de firmas en apoyo a Tzin Tzun Medina, para que no se vaya de Magdalena.