Nogales, Son.
Acompañan en esta actividad al candidato a la alcaldía cerca de 600 personas.
Los eventos familiares que se relacionen con el deporte y la cultura son los que Humberto Robles Pompa realizará al ser Alcalde de esta frontera, cuando el voto lo favorezca.
“Tuvimos una excelente participación de la gente, es muy motivante, sobretodo porque fue muy familiar, estos son los eventos que queremos promover cuando sea Presidente Municipal”, aseguró el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En esta ocasión se llevó a cabo una carrera de 5 kilómetros, que los 589 registrados pudieron correr, trotar y caminar, llamó la atención muchos padres de familia llevaban a sus pequeños en carriolas y otros en triciclos, para que todos formaran parte de “Color Run”.
Se denomina carrera de los colores, ya que durante el trayecto se lanzan polvos de varios tonos, y se ha realizado por todo el mundo, para promover la salud, la felicidad, la convivencia y compartir alegría con la comunidad.
“Después de ver este resultado queremos hacer este Color Run 5K por lo menos una vez al año durante la administración, ya que lo más importante de esta actividad es que se unen familias, y demostramos que en Nogales hay un ambiente sano”, manifestó Humberto Robles Pompa.
El candidato comentó que al hacer tradicionales estas activaciones también se pueden convertir en atractivos turísticos, haciendo extensiva la invitación a personas de otros municipios de Sonora, inclusive de Arizona.
Ha esta actividad a Humberto lo acompañaron también familiares y amigos, como su esposa Rossy y su hija Victoria, y aunque en esta carrera no se trata que nadie gane, ni tampoco cronometrarse, el primer en llegar a la meta hizo un tiempo de 17.5 minutos, mientras que los que hicieron el trayecto caminando un tiempo promedio de 50 minutos.