Nogales, Son.
Mensualmente se llegan a pagar hasta 6 millones de pesos, señala el Alcalde.
Con el apoyo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las autoridades municipales buscan bajar el consumo de energía del Organismo Operador Municipal del Agua (Oomapas) que impacta en las finanzas del organismo.
El presidente municipal Ramón Guzmán Muñoz indicó que mensualmente llegan a pagar de cinco a seis millones de pesos por este concepto, de ahí la importancia de contar con el respaldo del gobierno federal.
“Mensualmente se llegan a pagar de cinco a seis millones de pesos por consumo de energía”, afirmó, “lo cual se refleja en las finanzas del Organismo quien solo tiene ingresos por el pago del consumo de la población”.
Aún cuando se han instrumentado programas de apoyo a la ciudadanía para regularizar su situación, señaló, son los únicos ingresos propios los que recibe el organismo.
En las instancias federales encontraron eco en esta demanda del municipio, añadió, por lo que están dispuestos en respaldarlos para salir adelante con esta problemática que los afecta.
Las autoridades del gobierno federal han entendido la situación por la que está pasando el organismo en esta frontera, destacó, por lo que en los próximos días se verá el apoyo hacia el organismo.
Se han realizando algunos cambios en esta dependencia recientemente, subrayó, por lo que los nuevos funcionarios estarán al pendiente para avanzar en lo sustancial con la problemática que enfrentan.