Magdalena.
La orquesta de la Universidad de Sonora ofrece espectáculo en el atrio de la iglesia.
Después de cinco jornadas de actividades artísticas, el alcalde Jesús Rodolfo Martínez Leal realizó la clausura del 18 Festival Kino, durante la presentación de la orquesta de la Universidad de Sonora en el atrio de la iglesia Santa María Magdalena.
Fue durante una breve pausa que tomaron los integrantes de la orquesta, cuando el presentador Sergio Morales llamó al escenario al presidente municipal Jesús Rodolfo Martínez Leal para realizar el acto de clausura del festival.
En su mensaje, el edil agradeció la participación de todos los artistas y del apoyo del Instituto Sonorense de Cultura, así como de la asistencia de Claudio Chini, descendiente del misionero jesuita Eusebio Francisco Kino, así como del Mayor de Sahuarita, Arizona Daune Blumberg.
Respecto al festival, los ciudadanos y visitantes coincidieron en señalar que es la primera ocasión en que los artistas que se presentaron en el escenario principal tuvieron que presentarse solos a falta de un maestro de ceremonias, a excepción de la inauguración y de la clausura, lo cual dejó mal sabor de boca, aunado a la ausencia de los funcionarios municipales durante las citadas jornadas.
“Jamás habíamos visto tanta desorganización en ninguno de las otras ediciones, los eventos duraban muy poco”, señaló Janeth Camargo, asistente al evento.