Nogales, Son.
Alcalde señala aún no se liberan recursos para obra de distribuidor vial al sur de la ciudad.
Las autoridades municipales replantearán el proyecto de construcción de un puente y distribuidor vial, con el fin de acceder a las instalaciones del nuevo hospital del Seguro Social al sur de la ciudad.
El presidente municipal Ramón Guzmán Muñoz destacó que los recursos programados para esta obra no han sido liberados por las autoridades hacendarias, debido a nuevos requerimientos de la instancia federal.
“Recordarán que manifesté lo traían ‘perdido’, pero no fue así, el recurso no fue enviado”, aseguró, “porque Hacienda cuando está en la etapa de liberar el dinero se debe comprobar el efecto a tener con dicha obra”.
Cuando el proyecto fue presentado, recordó, todavía no existía ni se había iniciado la construcción del nuevo hospital, por lo que no le fue asignado el recurso de manera inicial.
Con el inicio de la obra y con la justificación del beneficio que habrá de tener el nuevo hospital, manifestó, se hará el replanteamiento del proyecto por el orden de los 90 millones de pesos.
Por fortuna el proyecto ya está aprobado a nivel federal, por lo que manifestó su confianza que con las adecuaciones al plan inicial, se habrá de aprobar muy pronto la autorización de la obra.