NOGALES.
Más de 400 maestros de jardines de niños son instruidos sobre varios temas.
Personal de Protección Civil está impartiendo pláticas de prevención a más de 400 maestros en jardines de niños, contemplando primeros auxilios, prevención de incendios, búsqueda y rescate, y evacuación de inmuebles.
El titular de la dependencia Vicente Sanz Castañeda, indicó que a solicitud de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) se están llevando estos cursos, los cuales están en la etapa teórica.
“En esta parte se está trabajando en la formación de los maestros en el aula”, explicó, “para posteriormente ‘aterrizar’ estos conocimientos con simulacros dentro de las escuelas”.
Actualmente han participado los maestros de las zonas escolares 16 y 9 de esta frontera, señaló, brindando los cursos básicos para el personal esté capacitado y contar en un salón de clases con un primer respondiente.
Para la Unidad Municipal de Protección Civil no solo bridar los cursos, destacó, sino tener el conocimiento de la existencia de un maestro que puede brindar atención en caso de una contingencia.
“Es importante que los maestros, en caso de presentarse alguna emergencia en el centro de trabajo”, explicó, “ellos conozcan como reaccionar ante una posible eventualidad”.
La etapa práctica con la realización de simulacros en los planteles, agregó, se irá llevando a cabo en cada uno de los jardines de niños antes de culminar el presente ciclo escolar.