Nogales.
Espera resultados inviten al PRI a reflexionar, analizar y reestructurar.
Como presidente municipal, Ramón Guzmán Muñoz, acata los resultados arrojados en el reciente conteo electoral para la alcaldía, esperando que con Claudia Pavlovich en la gubernatura a Nogales le vaya bien.
“Tenemos que sujetarnos a ellos, sobre todo porque ya fueron sancionados por la autoridad electoral”, expresó, “ya se determinó el resultado en cuento a mayoría y emitió la constancia”.
Como militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), le puede, reconoció, el que no haya ganado un miembro del instituto político al que pertenece porque le costó mucho trabajo recuperar la presidencia.
“El PRI debe de hacer una profunda reflexión a la luz de los resultados obtenidos en la contienda a la presidencia, iniciar con una reestructuración y hacer una serie de análisis de los acontecimientos”, agregó.
Será necesario identificar los motivos de la pérdida de la principal posición en esta frontera, destacó, luego de establecer un buen antecedente como presidente municipal priísta.
“Como presidente municipal me pesa muchísimo porque batallé para recuperar para el priísmo esta plaza”, subrayó, “por eso me pesa perderla a la vuelta de la primera”.
Sin embargo confió en que a Nogales le irá bien con una representante en el Congreso del Estado, así como el haber recuperado el gobierno del Estado que será fundamental para la ciudad.
Manifestó su seguridad en que con Claudia Pavlovich en el gobierno, habrá de voltear a ver esta frontera luego de seis años en que las autoridades estatales no destinaron recursos para Nogales.