Nogales.
Terminan obras de reforzamiento en los arroyos Los Nogales y Chimeneas.
Luego de una serie de obras de reforzamiento en los arroyos Los Nogales y Chimeneas, las autoridades municipales se declaran listas para enfrentar cualquier contingencia por la temporada de lluvias.
El presidente municipal, Ramón Guzmán Muñoz, manifestó la realización de trabajos muy costosos y no vistos porque son subterráneos, los cuales iniciaron hace más de 30 días.
“Iniciamos con el desazolve de los arroyos, alcantarillas, pozos de visita”, expresó, “por lo que ya estamos preparados para enfrentar las lluvias, no obstante que por la naturaleza de la ciudad se podrían presentar problemas”.
En las partes en donde se registraron inundaciones la temporada de lluvias pasadas, señaló, se reforzaron los trabajos con la colocación de gaviones para fortalecer los cauces de arroyos.
Son trabajos costosos para la administración, refirió, los cuales se han aplicado en aquellas áreas que ya se tienen identificadas como conflictivas cuando suceden estos fenómenos naturales. El canal de la avenida Tecnológico fue desazolvado completamente como medida preventiva para que las aguas pluviales fluyan de manera normal y no causen problemas.
Sin embargo reconoció que al tratarse de situaciones naturales no se puede estar cien por ciento seguro de que se vayan a presentar problemas en algunas partes de la ciudad, pero están preparados para hacerle frente.