Magdalena.
Camiones de carga y pipas respetarán acuerdo y autorizador por los integrantes de Cabildo.
Debido a los problemas que ocasionan los camiones de carga a la circulación vehicular y los riesgos que corren los ciudadanos, a partir de la fecha en los centros comerciales estará prohibida su operación de las 07:00 a las 19:00 horas, confirmó el secretario del ayuntamiento, Francisco Zepeda Munro.
El funcionario municipal comentó que tal resolución quedó asentada en el acta de la última reunión del cabildo, donde se analizó la situación que por años ha afectado a los magdalenenses en las calles donde se ubican empresa tales como Bodega Aurrerá, súper mercado Santa Fe, Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma, Ferretería Aconchi, Molinos El Azteca entre otras.
“El acuerdo es que se cargue y descargue antes de las 07:00 a.m. y después de las 19:00 horas, existiendo 12 horas intermedias en donde estará prohibido cualquier movimiento en las citadas empresas, siendo el caso de petróleos mexicanos, diferente, pues la única limitante es que no deberán circular de las 12:00 a las 14:00 horas cuando salen los alumnos de las instituciones educativas ubicadas sobre la calle 5 de mayo en la colonia Mirasol” dijo.
Zepeda Munro reconoció que el acuerdo se tomó entre los integrantes del cabildo, ya que se confirmó la afectación que sufren los ciudadanos tanto automovilistas, como peatones por los riegos que se tienen al cargar o descargar las pesadas unidades.