NOGALES.
En esta obra se invierten más de 800 mdp, la cual beneficiará a una población de 336 mil derechohabientes.
Lo que será el nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esta frontera, comienza a tomar forma cuya inversión es de 800 millones de pesos y se estima que esté concluido el próximo año.
El alcalde Ramón Guzmán Muñoz dijo sentirse muy contento, pues se trata de un proyecto que se logró durante su campaña y que fue uno de los compromisos que firmara ante Notario Público el Presidente Enrique Peña Nieto.
“Cuando se puso la primera piedra, el pasado 20 de febrero, para la construcción del hospital fue un momento histórico, pero ahora que vemos como ya el edificio de lo que será el hospital empieza a tomar forma, es algo que nos da muchísimo gusto y nos llena de orgullo haber podido contribuir para que esto se lograra”, expresó el munícipe.
Guzmán Muñoz dijo que aún y cuando a él no le tocará estar como Presidente Municipal para la inauguración, sí se siente muy contento de que fue durante su administración y gracias a sus gestiones que se logró sacar esto adelante.
Recordó que se trata de una fuerte inversión de más de 800 millones de pesos, la cual beneficiará a una población de 336 mil derechohabientes, además será un hospital que hace mucho esperaba la gente de Nogales y la región.
Informó que el nosocomio se construye en una superficie de 27 mil 500 metros cuadrados en un terreno que es de 40 mil metros cuadrados.
Guzmán Muñoz agregó que éste contará con 144 camas, un área de tomografía, cuidados intensivo para adultos, área de prenatal, consultorios, central de enfermeras, cirugía general de 4 salas, consulta externa, así como 30 consultorios, entre otros servicios.
Dijo que durante la ceremonia para poner la primera piedra mencionó que no ocultaba la gran emoción que ese día desborda en su corazón y que la razón lo valía y lo motivaba, y agregó que continúa teniendo esa misma emoción.