Nogales.
Ésta traerá valores cercanos a los 40 grados centígrados, informa Protección Civil.
La Unidad de Protección Civil Municipal está alertando a la población para evitar exponerse a los rayos del Sol, debido a los efectos de una onda de calor que traerá valores cercanos a los 40 grados centígrados.
El titular de la dependencia Vicente Sanz Castañeda, solicita a la ciudadanía extremar precauciones al realizar actividades a la intemperie, principalmente con niños, adultos mayores y personas con capacidades diferentes.
“Evitar realizar actividades físicas en joras de mayor calor”, explicó, “como son entre las once de la mañana y las cuatro de la tarde, así como mantenerse hidratado y aplicarse un bloqueador solar”.
De acuerdo a las estimaciones que en conjunto hacen con la Unidad Estatal de Protección Civil y el Sistema Meteorológico Nacional, para el miércoles, jueves y viernes se alcanzarían cerca de los 39 grados centígrados, con cero probabilidades de lluvia y vientos escasos provenientes del Suroeste, que podrían variar de cero a cinco kilómetros o de cinco a 15 kilómetros por hora.
En caso de alguna contingencia en la salud, pueden llamar al número de emergencias 066, en donde les podrán atender y además, proporcionar información importante.