Nogales.
Urge cambio de actitud en directivos del IMSS, señala Jorge Vega.
Los avances en la construcción del Hospital del Seguro Social brindan la confianza a trabajadores de que contarán en corto plazo con una mejor atención a sus problemas de salud.
El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Jorge Vega Valles, manifestó la urgencia en el cambio de actitud en los directivos del hospital actual y adquieran mayor sensibilidad con los pacientes.
“Día con día tenemos quejas porque las actuales instalaciones están obsoletas”, afirmó, “es alarmante la falta de camas, quirófanos, medicamentos y médicos, lo que redunda en una mala atención a los derechohabientes”.
Existe una gran demanda del servicio y mucha carga de trabajo para los médicos, expresó, pero esto no debe de ser una razón para no prestar el servicio que se merecen los trabajadores que acuden a la institución.
Para la organización, es importante que se avance en la construcción del nuevo hospital, señaló, con el fin de que los ciudadanos en general sean atendidos con calidad y calidez.
Los derechohabientes no merecen ser atendidos en los pasillos del hospital del Seguro, manifestó, cuando acuden a una emergencia al tener que soportar estar con el brazo en el “aire” cuando les aplican algún suero.
Además no hay una pronta asignación en las citas por alguna especialidad, subrayó, porque asignan fechas muy distantes que en ocasiones van contra la naturaleza misma de la enfermedad.