Magdalena.
Agentes dotan a estudiantes de conocimientos necesarios para evitar ser víctimas de las drogas.
Con gran éxito finalizaron las pláticas del programa DARE en la instituciones de preescolar, primaria y secundaria, informó la oficial responsable Patricia Valenzuela Santos.
La especialista en el programa DARE confirmó la visita a todas les instituciones educativa del nivel básico, para dotarlos de conocimientos necesarios para evitar ser víctimas de las drogas.
En la primera etapa, la oficial DARE, Patricia Valenzuela Santos realizó visitas a todos jardines de niños, donde compartió a los pequeños información importante sobre a quién llamar en caso de emergencias, realizando ejercicios prácticos sobre las llamadas al número 066 desde cualquier teléfono, ya se de casa o celular.
Así mismo, en el caso de las instituciones primarias, se avocó el programa a los alumnos de tercero y cuatro año, así como a todos los grados en la escuelas del nivel secundaria, como lo marca el programa respectivo.
En las dinámicas estuvieron presentes también los maestros y padres de familia, quienes ahora cuentan con mayor conocimiento de las diferentes opciones que tienen en caso de requerir apoyo policíaco.
Trascendió que las visitas de la oficial DARE, continuarán hasta que inicie el próximo periodo escolar 2015-2016, toda vez que el actual se ha cerrado, por lo cual dependerá de la nueva autoridad municipal la continuidad.